Allegorithmic ha anunciado su versión de verano de Substance Designer que incluye una nueva API basada en Python que es el primer paso hacia la promesa de permitir a los usuarios controlar cada aspecto de la herramienta mediante scripts. En la última versión, es posible acceder, guardar y exportar datos de tiempo de ejecución del gráfico y crear o modificar complementos.

Además, la interfaz se ha renovado con la capacidad de organizar y alinear los nodos verticalmente, horizontalmente o ajustarlos a la cuadrícula.

Los nuevos nodos permiten la conversión de formas bidimensionales a 3D utilizando la capacidad Shape Extrude, y un nodo Shape Splatter dispersa un patrón a lo largo de un mapa. Hay nuevas configuraciones para controlar la intensidad, escala, rotación y desplazamiento de un mapa normal; utilice las transformadas cuádruples para manipular cuatro puntos de control en la esquina para deformar una imagen; una nueva herramienta de Transformación trapezoidal; nuevas herramientas de degradado con puntos de control; y una Inundación mejorada que le permite trabajar con cualquier forma y puede manejar agujeros en patrones.

Junto con las nuevas funciones, esta versión mejora las funciones existentes con una edición experimental en contexto del subgráfico, donde “las entradas de imágenes y parámetros establecidas en las instancias de nodos se inyectan automáticamente en el subgráfico cuando el usuario abre la referencia”. Niveles automáticos, vea un aumento de velocidad, al igual que los panaderos.

El Substance Designer está disponible ahora para usuarios existentes en un plan de alquiler existente. El alquiler cuesta $ 19.90 / mes para el plan independiente y $ 99.90 / mes para el plan Pro. Substance Designer también se ofrece bajo una licencia perpetua que incluye 12 meses de mantenimiento. Descubra más sobre este lanzamiento en el blog de Allegorithmic.